Cargando...

ACTIVIDADES DE TEMPORADA


 

"Medicina en tiempos de guerra". Visita guiada exposición

Los grandes avances científicos surgieron en tiempos de guerra. Hombres y mujeres se convirtieron en héroes que a través del ingenio, la formación, dedicación y entrega salvaron a miles de personas durante las guerras. En la visita se conocerán como científicos y médicos españoles agudizaron su ingenio para salvar a miles de personas y como sus métodos fueron aplicados durante la Segunda Guerra Mundial.

Más Información

 

"Cartagena bajo las bombas de Hitler". Ruta guiada

Una interesante ruta donde se explicará el armamento que utilizaron el bando republicano y bando nacional, procedente de Italia, Alemania y Rusia, en suelo español. Para ello conoceremos las armas relacionadas con las diferentes máscaras de gas procedentes de Europa y la Unión Soviética. Una visita que recorrerá las galerías del Refugio y las grandes salas del Museo Histórico Militar. La ruta finalizará con la degustación de una consumición gastronómica.

Más Información

 

"Una de Romanos". Ruta guiada con gastronomía

En esta ruta se conocerán los edificios de ocio y placer del mundo romano como el Teatro, las Termas o los lujosos banquetes dedicados a la diosa Isis en el Barrio del Foro. Al finalizar la ruta, se podrá degustar un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Más Información

 

"Pequeños espías. Código Morse". Taller infantil

Los niños se convertirán en verdaderos espías, buscando mensajes escondidos en las galerías y pasadizos del Museo-Refugio de la Guerra Civil. Para ello se transformarán en personajes de incógnito, siguiendo mapas con mensajes ocultos y descubriendo los códigos cifrados. Finalmente, se introducirá al niño en el aprendizaje del Código Morse mediante señales de luz y sonido, esencial en las comunicaciones secretas.

Más Información

 

"Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: nuevas experiencias"

Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que te permitirá sumergirte, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Podrás visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época.

Más Información

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info