Cargando...

ACTIVIDADES DE TEMPORADA


 

"Gladiadores. Dioses de la arena". Visita guiada exposición

Se conocerán los aspectos de la vida y muerte de los gladiadores de la antigua Roma. La escuela de gladiadores y la capilla, dedicadas a los dioses protectores, nos sumergirán en el fascinante mundo de las estrellas del espectáculo del Imperio.

Más Información

 

"Loca academia de gladiadores". Visita teatralizada infantil

Si sueñas en convertirte en un súper héroe o heroína esta es tu academia. Aprenderás de manera muy divertida el manejo de la espada, la dieta de un gladiador y navegarás en la barca de Caronte. Un loco entrenamiento hasta conseguir la espada de madera que te dará la libertad.

Más Información

 

"Hermes y Máximo. Dioses del espectáculo". Ruta teatralizada

El Teatro Romano será el escenario de un duelo interpretativo entre dos gladiadores. De la mano del vencedor nos dirigiremos al templo del emperador Augusto para participar en un ritual ofrecido a los dioses como preámbulo al mayor espectáculo del mundo antiguo, los combates de gladiadores en la Muralla Púnica.

Más Información

 

"Ocio y placer, sangre y arena". Ruta guiada

La visita comienza en la Muralla Púnica, escenario donde Escipión celebró en Carthago Nova los primeros juegos gladiatorios en Hispania. Se explicará el origen, la vida y muerte de los héroes del mundo romano. En la Casa de la Fortuna reviviremos los banquetes de una vivienda romana hasta llegar al Barrio del Foro Romano, donde se practicaba el ocio en las termas y se asistía a rituales religiosos en el Santuario de Isis y en el Edificio del Atrio.

Más Información

 

Cena romana con espectáculo de gladiadores

Una cena romana con lucha de gladiadores nos hará viajar en el tiempo. Reviviremos la celebración del primer combate gladiatorio en Hispania, organizado por Escipión tras la conquista de Carthago Nova. Una velada única para satisfacer todos los sentidos.

Más Información

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info