Cargando...

ACTIVIDADES DE TEMPORADA


 

'Isabel la Católica'. Exposición temporal

Una exposición en torno a la figura de la reina Isabel y su tiempo a través de los mejores trajes usados en la serie de Televisión Española. Trajes míticos como el de su coronación o el magnífico vestido que utilizó en su boda con Fernando II de Aragón. Junto a los trajes, se expondrán armas, facsímiles, inventos marítimos y monedas acuñadas por los monarcas.

Más Información

 

'Cartagena bajo la Legión Cóndor'. Ruta guiada

Una interesante ruta donde se explicará el armamento que utilizaron el bando republicano y bando nacional, procedente de Italia, Alemania y Rusia, en suelo español. Para ello conoceremos las armas relacionadas con las diferentes máscaras de gas procedentes de Europa y la Unión Soviética. Una visita que recorrerá las galerías del Refugio y las grandes salas del Museo Histórico Militar.

Más Información

 

'Ciudadanos de un Imperio'. Ruta guiada

De la mano de un guía te adentrarás en el día a día de la Cartagena romana. Entenderás como los habitantes de Carthago Nova se divertían en el Teatro Romano, vivían el ocio y placer de las termas o los banquetes en el Barrio del Foro Romano y conocerás su vida más íntima y costumbres visitando la Casa de la Fortuna, una vivienda decorada por bellos mosaicos y pinturas.

Más Información

 

'Isaac Peral, el inventor y el mar'. Ruta guiada

Una ruta marítima que comienza en barco, llegando al Fuerte de Navidad. Finalizando la ruta en la sala de Isaac Peral, el gran inventor del siglo XIX. 

Más Información

 

'Cartagena, sabor tres Culturas'. Ruta guiada con gastronomía

Ruta guiada con degustación gastronómica en la que se recorrerá la ciudad islámica y sus arrabales, donde se concentró la población judía, cristiana y musulmana.

Más Información

 

'De Qart Hadast a Carthago Nova'. Ruta guiada

Descubre la Cartagena más clásica, la ciudad púnica y romana con sus numerosos vestigios e historias. Desde la fundación por el generla cartaginés Asdrúbal en el 229 a.C. y la conquista romana a manos del general Escipión el Africano en la Muralla Púnica, hasta la monumental colonia romana en tiempos de Augusto con las visitas a la Casa de la Fortuna y Museo del Teatro Romano.

Más Información

 

'La aventura de Colón'. Ruta teatralizada

Una gran aventura guiada por Cristóbal Colón donde el marino nos espera en el castillo para comenzar un viaje que hará que descubramos nuevos mundos. Esta divertida ruta familiar finaliza con una travesía en barco por la bahía de Cartagena.

Más Información

 

'ROMANOS POR EL MUNDO: DESTINO CARTHAGO NOVA'. Ruta teatralizada

Una ruta teatralizada llena de guiños y cápsulas de humor donde diferentes personajes nos contarán su vida cotidiana en Carthago Nova a la vez que recorreremos los yacimientos más importantes.

Más Información

 

'Yo, la reina'. Visita teatralizada

La reina Isabel I nos trasladará a la corte de Castilla para conocer cómo fue su apasionante reinado. La llegada al trono, su matrimonio con Fernando II o la reconquista de Granada serán los grandes temas que la reina nos relatará en primera persona. Además, conoceremos su lado más íntimo, la maternidad, su gusto por la moda o sus aficiones.

Más Información

 

'Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: nuevas experiencias'

Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que te permitirá sumergirte, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Podrás visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época.

Más Información

 

'Teatrum, una tarde de teatro'. Visita familiar

Actividad familiar donde los más pequeños podrán conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos.

Más Información

 

Cena medieval con espectáculo teatral

Una cena inspirada en sabores renacentistas en el Castillo de la Concepción donde el puerto y la ciudad iluminada envuelven un espectáculo teatral que nos hará viajar al pasado viviendo una experiencia única.

Más Información

 

'Isis, la diosa del Nilo'. Visita teatralizada

Una exclusiva visita donde se representarán los placeres de Roma acompañados de un sacerdote del Templo de Isis. Sentiremos el bienestar de las termas conducidos por Lucio Apuleyo. 

Más Información

 

'El foro y los templos bajo las estrellas'. Visita guiada

Bajo la luz tenue de las cálidas noches de verano, tendrás la oportunidad única de revivir el placer de los baños y banquetes de la antigua Roma.

Más Información

 

'Aulaeum, abajo el telón'. Visita teatralizada

El gran arquitecto romano Vitruvio nos sorprenderá con una visita nocturna al museo y teatro romano, donde nos explicará las proporciones áureas del edificio y el ideal de belleza clásica. Además, te sentirás como un espectador con la actuación final en uno de los mejores teatros de la antigüedad.

Más Información

 

'El Teatro bajo la luz de la luna'. Visita guiada

El majestuoso Teatro Romano abre sus puertas para una visita muy especial en un ambiente relajado y exclusivo. Contemplarás la joya arqueológica del teatro, la belleza de sus capiteles y esculturas, los juegos de luces y sombras, todo bajo la luz de la luna. 

Más Información

 

'Soul en el mar'. Paseo en barco con música en directo

Evocador paseo al atardecer en el Barco Turístico amenizado con música en directo. Un viaje que llevará a contemplar desde el mar la caída del sol recortando la costa, las fortalezas del puerto, y las primeras luces de la noche iluminando toda la ciudad. Una experiencia única para descubrir la bahía y la ciudad de Cartagena.

Más Información

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info