Cargando...

ACTIVIDADES DE TEMPORADA


 

'MUSAS'. Exposición temporal

La exposición ‘Mvsas’ muestra un conjunto excepcional de pinturas murales hallado durante las excavaciones realizadas en el Edificio del Atrio del Barrio del Foro Romano. Las tres pinturas romanas de las musas Calíope y Terpsícore, y de Apolo se completan con un texto pintado sobre el emperador Heliogábalo. Quizás se trate de obras de artistas de procedencia itálica datadas en la segunda mitad del siglo I, aunque fueron localizadas en un un contexto de remodelación del siglo III.

Más Información

 

TESOROS DE ROMA. LAS MUSAS DE CARTHAGO NOVA. Ruta guiada

Una ruta guiada donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad incluyendo las tres joyas pictóricas que aparecieron en las excavaciones del Barrio del Foro Romano, las musas de Carthago Nova. Un recorrido que nos hará viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma.

Más Información

 

"TRES BODAS Y UN GENERAL". Visita teatralizada

Julio César se casó tres veces y tuvo numerosos romances, incluido el famoso romance con Cleopatra. A través de su amante de Carthago Nova, Servilia, retrocederemos en el tiempo para conocer las casa romanas, sus costumbres y modas, y nos desvelará como el Augusteum fue un poderoso instrumento político.

Más Información

 

"ROMANOS POR EL MUNDO: DESTINO CARTHAGO NOVA". Ruta teatralizada

Una ruta teatralizada llena de guiños y cápsulas de humor donde diferentes personajes nos contarán su vida cotidiana en Carthago Nova a la vez que recorreremos los yacimientos más importantes.

Más Información

 

"TEO JONES Y EL SECRETO DE ISIS". Visita teatralizada

Teo es un chico curioso y aventurero apasionado por las antiguas civilizaciones. Junto a su compañero de viajes, te invita a descubrir el secreto de la diosa egipcia Isis. Una actividad llena de aventuras y humor para que los más pequeños conozcan el mundo romano.

Más Información

 

"Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: nuevas experiencias"

Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que te permitirá sumergirte, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Podrás visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época.

Más Información

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info