Cargando...

ACTIVIDADES DE TEMPORADA


 

"Gladiadores. Dioses de la arena". Visita guiada exposición

Se conocerán los aspectos de la vida y muerte de los gladiadores de la antigua Roma. La escuela de gladiadores y la capilla, dedicadas a los dioses protectores, nos sumergirán en el fascinante mundo de las estrellas del espectáculo del Imperio.

Más Información

 

"Loca academia de gladiadores". Visita teatralizada infantil

Si sueñas en convertirte en un súper héroe o heroína esta es tu academia. Aprenderás de manera muy divertida el manejo de la espada, la dieta de un gladiador y navegarás en la barca de Caronte. Un loco entrenamiento hasta conseguir la espada de madera que te dará la libertad.

Más Información

 

"Hermes y Máximo. Dioses del espectáculo". Ruta teatralizada

El Teatro Romano será el escenario de un duelo interpretativo entre dos gladiadores. De la mano del vencedor nos dirigiremos al templo del emperador Augusto para participar en un ritual ofrecido a los dioses como preámbulo al mayor espectáculo del mundo antiguo, los combates de gladiadores en la Muralla Púnica.

Más Información

 

"Ocio y placer, sangre y arena". Ruta guiada

La visita comienza en la Muralla Púnica, escenario donde Escipión celebró en Carthago Nova los primeros juegos gladiatorios en Hispania. Se explicará el origen, la vida y muerte de los héroes del mundo romano. En la Casa de la Fortuna reviviremos los banquetes de una vivienda romana hasta llegar al Barrio del Foro Romano, donde se practicaba el ocio en las termas y se asistía a rituales religiosos en el Santuario de Isis y en el Edificio del Atrio.

Más Información

 

Cena romana con espectáculo de gladiadores

Una cena romana con lucha de gladiadores nos hará viajar en el tiempo. Reviviremos la celebración del primer combate gladiatorio en Hispania, organizado por Escipión tras la conquista de Carthago Nova. Una velada única para satisfacer todos los sentidos.

Más Información

 

Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: nuevas experiencias

Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que te permitirá sumergirte, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Podrás visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época.

Más Información

 

"Aulaeum, abajo el telón". Visita teatralizada

El gran arquitecto romano Vitruvio nos sorprenderá con una visita nocturna al museo y teatro romano, donde nos explicará las proporciones áureas del edificio y el ideal de belleza clásica. Además, te sentirás como un espectador con la actuación final en uno de los mejores teatros de la antigüedad.

Más Información

 

"Ciudadanos de un Imperio". Ruta guiada

De la mano de un guía te adentrarás en el día a día de la Cartagena romana. Entenderás como los habitantes de Carthago Nova se divertían en el Teatro Romano, vivían el ocio y placer de las termas o los banquetes en el Barrio del Foro Romano y conocerás su vida más íntima y costumbres visitando la Casa de la Fortuna, una vivienda decorada por bellos mosaicos y pinturas.

Más Información

 

Concierto Varry Brava

Varry Brava nos presenta Furor, su nuevo trabajo que sigue la línea de diversión, vitalidad y naturalidad tan característica del grupo. Un disco que nace entre "risas y buen rollo", durante un proceso de composición y de preproducción fresco y espontáneo. Sonidos variados que van desde los más pop, pasando por ritmos ochenteros que sonarán en acústico en el Fuerte de Navidad.

Más Información

 

"El Barrio del Foro bajo las estrellas". Visita guiada

Bajo la luz tenue de las cálidas noches de verano, tendrás la oportunidad única de revivir el placer de los baños y banquetes de la antigua Roma.

Más Información

 

"El Teatro bajo la luz de la luna". Visita guiada

El majestuoso Teatro Romano abre sus puertas para una visita muy especial en un ambiente relajado y exclusivo. Contemplarás la joya arqueológica del teatro, la belleza de sus capiteles y esculturas, los juegos de luces y sombras, todo bajo la luz de la luna. 

Más Información

 

"Escipión versus Aníbal". Visita familiar

Los niñ@s conocerán los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión. Finalizarán en el teatro formando parte de una tropa o de una legión, equipados con el armamento propio serán participes de una batalla de preguntas.

Más Información

 

"Grandes conquistas y batallas". Ruta guiada

Con esta ruta descubrirás las grandes batallas y conquistas vividas en Cartagena a lo largo de su historia: los enfrentamientos entre cartagineses y romanos en la Muralla Púnica, las luchas de moros y cristianos en el Castillo de la Concepción y los estragos vividos por los cartageneros en el conflicto bélico más reciente de nuestra historia en el Museo-Refugio de la Guerra Civil.

Más Información

 

"Isaac Peral, el inventor y el mar". Ruta guiada

Una ruta marítima que comienza en barco, llegando al Fuerte de Navidad, para más tarde visitar el antiguo cuartel de presidiarios y esclavos ilustres. Finalizando la ruta en la sala de Isaac Peral, el gran inventor del siglo XIX. 

Más Información

 

"Isis, la diosa del Nilo". Visita teatralizada

Una exclusiva visita donde se representarán los placeres de Roma acompañados de un sacerdote del Templo de Isis. Sentiremos el bienestar de las termas conducidos por Lucio Apuleyo. 

Más Información

 

"Pan y circo: de gladiadores, termas y teatros". Ruta guiada

Una ruta donde se conocerá el importante papel de los gladiadores en la política romana y donde se visitarán los edificios dedicados a los grandes espectáculos.

Más Información

 

"Soul en el mar". Paseo en barco con música en directo

Evocador paseo al atardecer en el Barco Turístico amenizado con música en directo. Un viaje que llevará a contemplar desde el mar la caída del sol recortando la costa, las fortalezas del puerto, y las primeras luces de la noche iluminando toda la ciudad. Una experiencia única para descubrir la bahía y la ciudad de Cartagena.

Más Información

 

"Teatrum, una tarde de teatro". Visita familiar

Actividad familiar donde los más pequeños podrán conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos.

Más Información

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info