Cargando...

La obra arquitectónica del Museo del Barrio del Foro Romano estará terminada a finales de octubre

La Junta de Gobierno de Cartagena Puerto de Culturas se ha reunido en la mañana del 16 de octubre, bajo la presidencia de la alcaldesa Ana Belén Castejón, para dar cuenta de los datos que ha arrojado este ejercicio en los distintos yacimientos y centros de interpretación, así como de los proyectos que actualmente se están ejecutando.

Tras la reunión, la alcaldesa ha explicado que la obra arquitectónica del futuro Museo del Barrio del Foro Romano habrá finalizado a finales de este mes, en la que se han invertido 956.544’11 euros. “Al mismo tiempo que se realiza la obra, los técnicos están trabajando en los contenidos museográficos para poder diseñar la disposición de las diferentes piezas dentro del museo, como el lugar en el que se van a instalar los audiovisuales, la maqueta o los paneles, una vez que haya concluido la obra”, ha indicado.

En cuanto a los datos de los centros de interpretación que integran Puerto de Culturas, desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de septiembre, se ha registrado un aumento de 39.884 visitantes frente al mismo periodo de 2018, lo que se traduce en un total de 409.784 personas.

El Teatro Romano continúa liderando el ranking de visitantes con 185.000, un 33% más que el año pasado; le siguen el ascensor, con 99.730; el Castillo de la Concepción con 76.012, lo que supone un aumento del 14%, motivado en parte a la exposición ‘Isabel la Católica’; el catamarán ha registrado un total de 61.073 turistas y el Barrio del Foro Romano lo han recorrido 41.676 personas.

En referencia a la procedencia de los visitantes, el mayor incremento ha sido en turistas de dentro de la Región de Murcia y del resto de España. Concretamente de dentro de la Región, han visitado los centros de interpretación un total de 57.370 personas, lo que supone un aumento de 24.079, de las cuales 19.506 proceden de Murcia ciudad, con un aumento de 6 puntos porcentuales, 16.064 del municipio de Cartagena y el resto de otras ciudades de la Región.

Los turistas de otras comunidades autónomas también han aumentado, concretamente en 22.155 personas, pasando del 35 al 37% del total. Por primera vez, la Comunidad Valenciana se ha convertido en el primer cliente del turismo nacional, superando a los de la Comunidad de Madrid y llegando a casi 40.000 visitantes.

En cuanto a visitantes extranjeros, el mayor incremento se ha producido en turistas proceden de Alemania que crece en 17.627 personas, y Estados Unidos, en 11.539. Los británicos continúan siendo la nacionalidad mayoritaria de los turistas internacionales que los centros de interpretación de Puerto de Culturas.


Volver al listado


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info