Cargando...

200 regatistas se dan cita en el puerto y la bahía de Cartagena

El sábado, 28 de septiembre, arranca el Trofeo de Vela Carthagineses y Romanos, que se disputará durante todo el fin de semana en aguas de la bahía, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena, en colaboración con la Federación de Fiestas y el Ayuntamiento de Cartagena.

Cuatro clases de vela ligera competirán en una regata que ha reunido a doscientos regatistas procedentes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Islas Baleares, Galicia y la Región de Murcia.

En clase Optimist, en la que participan los regatistas más jóvenes (entre 8 y 15 años de edad), saldrán al agua casi un centenar de barcos, que disputarán sus regatas en la dársena interior, por lo que podrá contemplarse este espectáculo desde el mismo puerto.

En cuanto a vela juvenil, las clases Laser 4.7 y Laser Radial suman más de treinta embarcaciones que, junto a las clases Snipe y Raceboard, celebrarán sus respectivas regatas fuera del puerto, en plena bahía cartagenera.

Es de destacar que en la clase Snipe, formada por tripulaciones de dos regatistas, participarán casi cuarenta embarcaciones procedentes de toda España, además de un barco de Polonia.

La organización dará la señal de salida de cada regata a las 11:30 horas, tanto el sábado 28 como el domingo 29, teniendo previsto celebrar la ceremonia de entrega de premios el domingo a las 17:00 horas, en la sede del Club.

Esta gran congregación de deportistas de todas la edades y procedencias, sin duda contribuirá a la animación en nuestras calles este fin de semana, en la recta final de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Además de disfrutar del ambiente festero, unos cuarenta regatistas realizarán una visita guiada al Museo-Teatro Romano, facilitada por Cartagena Puerto de Culturas.


Volver al listado


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info