Cargando...

Cada día de agosto el Teatro Romano de Cartagena traerá una historia

Comienza el mes de agosto, el octavo mes de nuestro calendario cuyo nombre deriva de su dedicación al emperador Augusto, el Teatro Romano de Cartagena impulsado por el propio emperador implementa su actividad en este mes con un buen número de rutas y visitas temáticas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

El Teatro Romano en verano tiene un horario de apertura de martes a sábado de 10,00 -20,00h y el domingo de 10,00 a 14,00h. Con apertura especial en agosto de los  lunes 12 y 19 de 10,00 a 20,00h. El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial,  y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano. 

También se podrá disfrutar este verano de la exposición temporal “Roma Salis” de Lola Montero, un proyecto expositivo de investigación plástica en torno al mundo de la sal y su relación con la historia del hombre. No en vano la sal fue un elemento de gran valor en la Antigüedad y uno de los recursos que repetidas veces destacan los escritores romanos sobre Carthago Nova, pues citan que en sus alrededores, además de mineral, existían salinas cercanas y ello les permitió ampliar el comercio de la sal y de los salazones.

Así como la exposición “Una Historia hecha Fiesta” organizada junto a la Federación de Tropas y Legiones pretende acercar al visitante a los momentos históricos más relevantes que se reviven en las Fiestas de Cartagineses y Romanos, en ellas participan miles de personas que cada año, desde 1990,  reviven uno de los acontecimientos más relevante de la Historia Antigua Universal, la Segunda Guerra Púnica, tomando como punto de apoyo la Historia y la Arqueología de Cartagena. La exposición permite mediante paneles explicativos y un audiovisual acercarnos a los  acontecimientos que se celebran en septiembre.  

Además, el Teatro Romano implementa su actividad de cara al verano con un buen número de rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas. Cada día una Historia,  una ruta o una actividad familiar. 

Los martes “Ciudadanos de un Imperio”. Una ruta guiada desde el Museo del Teatro Romano, que seguirá por el Barrio del Foro Romano, y terminará en Casa romana de la Fortuna. Salida desde el Museo del Teatro Romano, a las 11,00 h.

Los miércoles un actividad familiar “Theatrum: pasa una tarde de teatro”. Los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena, serán a las 18,30h. 

Los jueves estará la ruta guiada “Cartagena Tres Culturas”. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al el  Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. Salida a las 11,00h desde el Ascensor panorámico.
 
Los viernes se realizará un viaje “De Qart Hadast a Carthago Nova”. La ruta comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio. Salida desde la Muralla Púnica a las 11,00.

Los sábados 10 y 24 de agosto tendrá lugar la ruta teatralizada  “Romanos por el mundo: destino Carthago Nova”. Una ruta teatralizada llena de guiños y cápsulas de humor donde recorreremos los yacimientos más importantes conociendo a diferentes personajes para contarnos como les ha ido su vida en Carthago Nova. Salida del teatro romano a las 11,30h. 

La “Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: Nuevas Experiencias” se realizará los martes, jueves y sábados a las 18,30 h. Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que te permitirá sumergirte, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Podrás visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época.

ACTIVIDADES NOCTURNAS 

AULAEUM, ABAJO EL TELÓN. VISITA TEATRALIZADA

El gran arquitecto romano Vitruvio te ofrecerá su visión del teatro con él disfrutarás de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí te reencontrarás con el teatro clásico de la mano de Plauto. Sábados  3, 17 y 31 de agosto a las 21,00h.

EL TEATRO BAJO LA LUZ DE LA LUNA. VISITA GUIADA

El visitante realizará una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna. Una visita íntima que mostrará el teatro de Carthago Nova a la luz de la luna. Sábados 10 y 24 de agosto a las 21,00h.

Las entradas se pueden comprar online en la web de Cartagena Puerto de Culturas  . También se pueden hacer reservas a través de los teléfonos 968 50 48 02 ó 968 50 00 93.


Volver al listado


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info