Cargando...

Nueve universitarios de toda España participan en la excavación arqueológica del Molinete

El pasado lunes, día 1 de julio, comenzó el "I Curso de Arqueología de campo del Parque Arqueológico del Molinete (Cartagena). Excavación y puesta en valor del Kardo II", organizado por el CEPOAT de la Universidad de Murcia, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Fundación Repsol, que en los últimos años está financiando los trabajos arqueológicos y de conservación en el parque arqueológico.

En el curso participan un total de nueve alumnos procedentes de diversas universidades españolas (Málaga, Cádiz, Almería, Murcia, Universidad Complutense de Madrid y Autónoma de Madrid). Durante tres semanas, participarán en la excavación arqueológica del denominado Kardo II del Molinete, una calle adyacente al Santuario de Isis y Serapis ubicado en la Insula II, fechada en el siglo I d.C. y pavimentada con grandes losas de piedra caliza micrítica del Cabezo Gordo. Durante los 15 días de excavación se ensayarán técnicas de excavación, documentación del registro arqueológico, dibujo y demás técnicas asociadas a la excavación. Por las tardes, profesionales de reconocido prestigio impartirán varias conferencias con las que profundizar en distintos aspectos de la ciencia arqueológica.

Este curso tiene como objetivo completar la formación práctica de futuros arqueólogos, así como contribuir a la recuperación y puesta en valor del legado histórico y patrimonial de Cartagena.


Volver al listado


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info