Cargando...

Crónicas Romanas es el título de la nueva programación de actividades de Cartagena Puerto de Culturas

Crónicas Romanas es el título de las nuevas actividades de la programación que presenta Cartagena Puerto de Culturas en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha declarado el concejal, David Martínez, "la última exposición “Medicina en Tiempos de Guerra” en el Museo Refugio de la Guerra Civil tuvo un gran éxito, visitada por más de 4.200 personas, llenando todas las rutas guiadas y actividades infantiles que se crearon alrededor de dicha exposición". Se ha incrementado un 29 por ciento de visitantes más que en el periodo anterior. 

Siguiendo esta línea de crecimiento y agudizando el ingenio para conocer y disfrutar de la historia, se ha creado un nuevo programa de actividades, donde los guiños al mundo cinematográfico y televisivo son el eje de la programación. 

Crónicas Romanas se presenta, con un nuevo giro a la historia, donde se huye del peso monótono para acercarse al mundo romano en tono divertido y en clave de humor, con nuevas visitas y rutas teatralizadas, visitas virtuales y rutas con sabor. 

ACTIVIDADES

TEO JONES Y EL SECRETO DE LA DIOSA ISIS. Visita teatralizada infantil

Teo es un chico curioso y aventurero apasionado por las antiguas civilizaciones. Durante esta visita teatralizada descubrirás junto a Teo y su compañero de viajes, el secreto de la diosa Isis en el Barrio del Foro Romano. Una actividad llena de aventuras y misteriosos jeroglíficos para acercar a los pequeños al mundo romano. 

Lugar: Barrio del Foro Romano. Día: domingos de febrero (10, 17, 24) y de marzo (3, 10, 17,24 y 31) Hora: 12:00h. Precio: 8 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 4 euros.

ROMANOS POR EL MUNDO: DESTINO CARTHAGO NOVA. Ruta teatralizada

Una novedosa ruta romana teatralizada llena de guiños y cápsulas de humor donde recorreremos los yacimientos más importantes conociendo a diferentes personajes romanos que nos esperan en el Teatro Romano, el Barrio del Foro y Casa de la Fortuna, para contarnos como es la vida en Carthago Nova.

Salida: Museo del Teatro Romano. Incluye: Museo del Teatro Romano, Barrio del Foro y Casa de la Fortuna. Días: sábados  de marzo (2, 9, 16, 19*,23 y 30) y de abril (6, 13, 20, 27). Hora: 11:30. Precio: 14 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

3 BODAS Y UN GENERAL. Visita teatralizada 

Julio César se casó tres veces y tuvo numerosos romances, incluido uno muy famoso con la última reina de Egipto, Cleopatra VII.  Estos hechos influyeron en la política y sociedad de Roma. A través de una de sus amantes de Carthago Nova, Servilia, retrocederemos en el tiempo para conocer las casas romanas, sus costumbres y modas, y nos desvelará como el Augusteum, sirvió como instrumento político. 

Lugar: Casa de la Fortuna y Augusteum. Salida: Casa de la Fortuna Día: domingos de marzo y abril. Hora: 11:00h. Precio: 6 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 3 euros.

VISITA VIRTUAL AL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA: NUEVAS EXPERIENCIAS. 

Esta visita permite conocer un edificio romano a través de nuevas experiencias. Una excitante visita guiada al Teatro Romano con realidad virtual que permitirá sumergirte en el antiguo edificio visualizándolo en 360 grados sobrevolándolo para conocerlo tal y como era en su época. 

Lugar: Museo del Teatro Romano. Día: sábados y domingos de febrero, marzo, abril, mayo y junio. Hora: 11:00h. Precio: 10 euros.

UNA DE ROMANOS. Ruta con sabor

Una ruta para conocer los yacimientos más imponentes de la ciudad de Cartagena. Comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará en el Barrio del Foro Romano, donde se encuentran las Termas, un magnífico lugar para celebrar banquetes sagrados, y el Templo de Isis. La ruta finalizará con un plato inspirado de las recetas de Apicio, el cocinero más famoso de la antigüedad: Una tosta de paté de mojama con almendras y anchoas.   

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Salida: Museo del Teatro Romano. Día: domingos de febrero. Horarios: 11:30h. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

Promoción Club Cartagena Puerto de Culturas

Este programa de actividades arranca con nuevas formas de ver y divertirse en los museos va acompañado de una promoción del carné Club Cartagena Puerto de Culturas que comienza el 9 de febrero hasta el 10 de marzo donde el carné Club Amigo y Club Familia contarán con un descuento del 15%.

El carné Club Amigo es un carné individual y personal, mientras que el carné Club Familia abarca a todos los miembros de la unidad familiar inscritos en el Libro de Familia. 

Con la adquisición  del carné permiten a los poseedores visitar de forma gratuita durante todo un año los museos y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas; como son la Muralla Púnica, el Castillo de la Concepción, el Barrio del Foro Romano, la Casa de la Fortuna, el Augusteum, el Teatro Romano, el Refugio-Museo de la Guerra Civil y el Fuerte de Navidad.

Los miembros del club tendrán descuentos en las actividades que se organizan a lo largo del año con múltiples propuestas dirigidas a todos los públicos. 

Y además, los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas tiene otras ventajas, como la aplicación de tarifa reducida en el barco y el bus turístico a los poseedores del carné, la tarifa reducida a todos los museos, yacimientos y transportes para los acompañantes, y descuentos en las compras de la tiendas de Cartagena Puerto de Culturas. 

Para poder adquirir alguno de éstos carnés a precio especial de 30 euros club amigo y de 50 euros club familia, se puede hacer de manera presencial en el Museo del Teatro Romano, el Refugio-Museo de la Guerra Civil o la Muralla Púnica, y a través de la página web de Cartagena Puerto de Culturas.

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com.  Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093. 


Retourner à la liste


Nous vous demandons la permission d'obtenir des données statistiques sur cette navigation sur le Web, en vertu de décret-loi royal 13/2012.
Si vous continuez à parcourir , nous considérons d'accepter l'utilisation de cookies. OK | + Info