Cargando...

'Feliz Navidad, Bona Saturnalia' en el Teatro Romano de Cartagena

Visitas guiadas a las fiestas romanas del Museo del Teatro Romano

El Museo Teatro Romano de Cartagena ofrece la posibilidad de celebrar las Navidades en familia con una visita muy especial. En dicha visita se conocerá cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales que coinciden en el tiempo con nuestras Navidades.

En la actividad 'Feliz Navidad, Bona Saturnalia' los visitantes comenzarán su ruta guiada con una introducción sobre las tradiciones y costumbres de las fiestas de la Saturnalia.

A continuación, se realizará el recorrido por las Salas del Museo, donde se irán descubriendo más detalles de las fiestas de mano del propio Augusto, a quien le entusiasmaba hacer regalos de lo más diversos en las Saturnales. La actividad finalizará en el Teatro Romano, donde se propondrá a los visitantes cantar un villancico y comprobar la acústica de edificio.

Todo ello, y otras curiosidades, se descubrirán en esta actividad organizada por el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas los días: 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. La actividad va dirigida a toda la familia, incluso con niños a partir de los 4 años.

La actividad familiar se realizará para grupos de un máximo de 30 visitantes, con un precio de 3 euros por persona (el mismo precio para adultos y niños). 

Los días 24 y 31 de diciembre así como el sábado, 5 de enero, el Museo del Teatro Romano estará abierto de 10:00 a 14:00 horas. Permanecerá cerrado el 25 de diciembre, y el 1 y 6 de enero.

Para más información y reservas se puede llamar a los teléfonos: 968 50 48 02 y 968 50 00 93. También se puede comprar online esta actividad en el siguiente enlace: Feliz Navidad, Bona Saturnalia 

LAS SATURNALES

Las Saturnales se celebraban en honor a Saturno, dios de la agricultura. Comenzaban el 17 de diciembre con un banquete público festivo (lectisternium) y, al grito multitudinario de 'Io, Saturnalia', se encendían velas (cerei) para celebrar el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz.

Estas fiestas romanas se celebraban con grandes banquetes y era tradicional hacerse regalos como: velas, figurillas de barro, saquitos con nueces o incluso dinero. El postre típico que se comía durante estas fiestas eran los bollos con miel, en su interior se ocultaba un 'haba'. El afortunado que tuviera el 'haba' en su bollito era coronado como 'Princeps Saturnalicius', y los demás debían obedecer sus órdenes.


Volver al listado


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info