Cargando...

Agora MLS Agrupación Inmobiliaria celebra su III Congreso en Cartagena

Cartagena acoge el III Congreso Agora MLS Agrupación inmobiliaria, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Los 149 profesionales inscritos en él conocerán las mejores técnicas para vender bien a través de siete ponencias de expertos.

El evento cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena y de la Oficina de Congresos de Cartagena. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha acudido este viernes, 4 de mayo, al Teatro Romano para dar la bienvenida a todos los congresistas que se encontraban allí, antes de iniciar las ponencias en El Batel.

Ana Belén Castejón, además de recibir a los 149 profesionales de las inmobiliarias, ha felicitado al sector inmobiliario por tener la capacidad de asociarse, a pesar de haber pasado una mala época, y también les ha felicitado por escoger Cartagena para de realizar su congreso.

Una MLS es un sistema americano de venta inmobiliaria, adaptado con éxito al mercado español. Su principal objetivo es ayudar a los propietarios a vender y a los compradores a comprar en las mejores condiciones de mercado, sin riesgos jurídicos. Igualmente trata de dinamizar el mercado inmobiliario de la zona y de mejorar la relación entre agencias inmobiliarias que pasan de ser rivales a competidores pero a la vez colaboradores.

En España son 230 las agencias que han adoptado este sistema, 38 de ellas en la región de Murcia, y 149 de los profesionales han visitado Cartagena para acudir al congreso, tal y como ha explicado el gerente de Agora MLS, Moises Ruiz.

Ruiz ha explicado que todas las ponencias de esta edición van orientadas a la venta, negociación, marketing, todo ello para que el equipo comercial de todas las agencias agrupadas estén más preparado y den un mejor servicio a sus clientes.

NORMAS TRANSITORIAS DEL PLAN DE URBANISMO

A preguntas de los periodistas sobre las normas transitorias del Plan de Urbanismo de Cartagena, la alcaldesa ha respondido que, “estoy muy pendiente de las normas transitorias y que lleguemos ya a la culminación, para que aquellas actuaciones que se pueden hacer dentro de la cobertura legal se puedan hacer ya”, así de rotunda se expresaba la alcaldesa cuando se le preguntaba sobre las normas transitorias del Plan de Urbanismo de Cartagena. Las medidas deben ser aprobadas por el Consejo de Gobierno y con ellas el consistorio cartagenero espera que se lleven a cabo 13 actuaciones que servirían para darle cabida a proyectos urbanísticos en suelo urbano, dentro del área metropolitana.

La alcaldesa ha declarado que precisamente ayer (3 de mayo), llamaba por teléfono a la secretaria general sin obtener respuesta. “Esta mañana la volveré a llamar. Quiero pensar que todo va a buen ritmo y espero tener en la jornada de hoy noticias”.


Volver al listado


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info