Cartagena Puerto de Culturas

 

Conocer los secretos de la antigua Roma con una Patricia en la Casa de la Fortuna

Casa de la Fortuna - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
  • Casa de la Fortuna - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
26/07/2017 _
Cartagena Puerto de Culturas ofrece la posibilidad de visitar una casa romana completa, de la antigua Carthago Nova,  bellamente decorada con pinturas en excelentes condiciones y espléndidos mosaicos que muestran la riqueza patrimonial de Cartagena.
Además, la vivienda cobra vida gracias a la visita teatralizada 'Una Patricia en la Casa de la Fortuna', lo que la convierte en una "experiencia inolvidable para grandes y pequeños", ha explicado la alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón. "Esta visita se suma al resto que organizamos para que los visitantes puedan disfrutar cada día de una experiencia diferente en nuestros yacimientos. Tenemos un patrimonio increíble que enriquecemos con actividades como esta¿, ha subrayado.
Por este motivo, se han programado de martes a domingo, a las 12.00 horas y las 13.00 horas, esta visita en la que se explica la historia de una manera amena y divertida, adaptada a todos los públicos. Se podrá realizar durante los meses de julio, agosto y septiembre, al precio de 2,5 euros y gratuito para los socios del Club Cartagena Puerto de Culturas.
La noble romana abre la puerta de su espléndida casa acompañando al público a visitar todas las estancias de esta domus, que tiene una dimensión de unos 240 m², en la que contará la vida cotidiana de la época, a qué se dedicaba su familia, su procedencia y cómo era la vida bajo el reinado del emperador Augusto. 
La visita será un paseo por las estancias más singulares, bellamente decoradas con mosaicos, como se pueden ver en triclinum, el comedor de la vivienda o la lujosa decoración pictórica del tablinum, despacho del dueño de la casa, que se conserva decorado con motivos florales de diversos colores que acompañan al bello cisne y sátiros que cierran el ciclo pictórico. En esta misma estancia se mostrarán los secretos de los rituales en honor a los dioses y se hará partícipe al público de una gran historia de hace dos mil años.
Se pueden adquirir las entradas en www.cartagenapuertodeculturas.com o de forma presencial en los museos de Cartagena Puerto de Culturas, previa reserva. Además, los interesados pueden solicitar más información llamando
al teléfono (968) 50 00 93.
 

 

Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información