Cartagena Puerto de Culturas

 

Puerto de Culturas ha recibido este año cerca de 400.000 visitantes

visitantes_octubre - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
21/11/2016 -

 Cartagena Puerto de Culturas ha recibido 391.130 visitantes de enero a octubre de 2016, lo que supone un incremento del 18,41% con respecto al mismo periodo de 2015, cuando visitaron sus centros de interpretación 330.329 personas.

¿Cartagena se consolida mes a mes como centro de atracción turístico. La apertura de nuevas rutas, como la de los principales edificios de la Universidad Politécnica, contribuirá a consolidar esta tendencia. Cuando mayor es el número de visitantes que reciban nuestros centros de interpretación, mayor es el beneficio para nuestros hosteleros y comerciantes y, por tanto, para toda la ciudad¿, precisó la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

Los centros más visitados son El Teatro Romano, el Ascensor Panorámico y el Castillo de la Concepción, mientras que los que más han incrementado el número de visitantes son el Augusteum, la Muralla Púnica, el Bus turístico y el Refugio museo de la Guerra Civil. En breve finalizarán los trabajos de la segunda fase del Barrio del Foro Romano que, estamos seguros, se convertirá en una nueva joya del patrimonio cultural de Cartagena, afirmó Castejón.

El número de visitantes a nivel regional ha aumentado, pasando de un 10% en 2015 a un 17% en 2016. Queremos que Cartagena sea conocida en toda la Región. Tenemos mucho que ofrecer y nuestros vecinos tienen muchas oportunidades de visitar nuestros centros de interpretación. Es uno de los objetivos que nos hemos propuesto y lo estamos cumpliendo con actuaciones como nuestra participación en Murcia Gastronómica, aunque no nos conformamos, queremos ir a más, destacó Ana Belén Castejón.

Con respecto a los visitantes nacionales; el 30% proceden de Madrid, el 22% de Valencia; el 18% de Andalucía; el 6% de Cataluña; el 6% de Castilla y el 18% del resto de España. Nuestra apuesta por el turismo nacional es firme y, precisamente por eso, hemos iniciado la campaña de difusión turística en los centros de El Corte Inglés de Madrid, Valencia y Andalucía, que son los lugares de procedencia de la mayor parte de nuestros visitantes. Además, vamos a tratar de incrementar el porcentaje de Cataluña con una próxima visita a Barcelona, indicó la vicealcaldesa.

En cuanto a los turistas que vienen de fuera de España, los ingleses son los que más nos visitan ya que el 34% del total proceden del Reino Unido, seguidos de los norteamericanos, que constituyen el 17%, y los franceses con un 

Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información