Cartagena Puerto de Culturas

 

Museos y Diversión con Cartagena Puerto de Culturas

Niños realizando la visita de Asterix en la Muralla Púnica - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
  • Guía caracterizado de Asterix en la visita de la Muralla Púnica - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
03/03/2017 Cartagena Puerto de Culturas continúa con Museos y Diversión los fines de semana de marzo

Cartagena Puerto de Culturas continúa con la programación de 'Museos y Diversión' donde participa, juega y aprende toda la familia. Siguiendo la misma ruta de ediciones pasadas, el programa ofrece talleres infantiles, gymkhanas teatralizadas y rutas guiadas para conocer la historia y vivir los museos como una experiencia única. Para ello continúan las actividades programadas para los sábados y domingos de marzo.

'Nuestro objetivo es permitir que las familias se acerquen a nuestros centros de interpretación de una forma divertida y amena. Son actividades que permiten que muchos cartageneros visiten de nuevo los yacimientos para redescubrirlos a través de la mirada de los personajes que los presentan o de los niños, que disfrutan con cada actividad al tiempo que aprenden nuestra historia y cultura mientras juegan', destaca la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

ASTÉRIX Y LOS LOCOS ROMANOS
Gymkhana teatralizada

Astérix el pequeño guerrero galo, ha llegado a la Muralla Púnica en su viaje a Hispania, en busca de la pócima mágica que poseían los cartagineses en el bosque sagrado. Asterix necesita de pequeños ayudantes para desvelar el secreto de cómo los locos romanos conquistaron Carthago Nova. Para ello, los niños tendrán que superar la prueba de tiro con arco, descifrar el código de Cesar, convertirse en escudos de tortuga y finalmente jugar una loca partida a un trivial gigante que nos dará la respuesta de los súper poderes.

Lugar: Muralla Púnica. Fechas: domingos 5 y 12 de marzo. Hora: 12,00h. Duración: 1,30 h. Dirigido: Público infantil. Precio: 6 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 3 euros.

DETECTIVES DEL PASADO
Actividad Infantil

Buscar mosaicos escondidos, resolver acertijos matemáticos, o averiguar cuantas estrellas de colores se esconden en el Barrio del Foro, son algunas de los secretos que tendrán que descubrir los pequeños detectives del pasado, donde a través de juegos los niños aprenderán como eran los antiguos baños, los templos o qué recetas eran las preferidas por los romanos.

Lugar: Barrio del Foro Romano. Fechas: sábados 4 y 11 de marzo. Hora: 12,00h. Duración: 1,30 h. Dirigido: Público infantil. Precio: 4 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 2 euros.

CIUDADANOS DE UN IMPERIO
Ruta guiada

En esta ruta podremos trasladarnos a la era del emperador Augusto, visitando el gran Teatro, pasear por calzadas romanas y conocer como disfrutaban de las Termas y de lujosos banquetes dedicados a los dioses. Descubriremos una jornada completa de un ciudadano de Roma, al entrar en la Casa de la Fortuna, una vivienda romana ricamente decorada con esplendidas pinturas y ricos mosaicos.

Recorrido: Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Casa de la Fortuna. Días: domingos 5 y 12 de marzo. Horarios: 11:30h. Salida desde el Teatro Romano. Precio: individual 13 euros, reducida 10 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 6¿50 euros.

Para más información y reservas se puede llamar al teléfono 968 500093 o acceder a la página web de Cartagena Puerto de Culturas.

Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información