Cartagena Puerto de Culturas

 

Cartagena Puerto de Culturas colabora con la semana de la Ciencia y la Tecnología

Exploradores en el Barrio del Foro Romano - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
  • Exploradores en el Barrio del Foro Romano - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
  • Tocar Carthago Nova - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
07/11/2016 Dos talleres infantiles en el Barrio del Foro Romano y en el Museo del Teatro Romano serán las actividades ofrecidas en Cartagena dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia (11, 12 y 13 de noviembre) celebra su XV aniversario con más de 350 actividades bajo el lema Ciencia en todas partes. Dirigida a los más jóvenes, busca incentivar su curiosidad a través de distintas experiencias y en el caso particular de los talleres realizados en Cartagena Puerto de Culturas, incrementar de forma natural el interés y aprecio por el patrimonio, la arqueología y la historia. 
 
El domingo 13 de noviembre, los más pequeños tendrán la oportunidad de sumarse a dos talleres. En el Barrio del Foro Romano en el Molinete podrán disfrutar a partir de las 16:00 horas de Exploradores en el Barrio del Foro Romano donde tendrán que descubrir, a través de pruebas y pistas, como disfrutaban los romanos en las termas o de un gran banquete al caer la noche en Carthago Nova. 
 
El otro taller se realizará en el Museo del Teatro Romano a las 11:00 horas bajo el título Tocar Carthago Nova, construye la ciudad romana. Esta actividad familiar permitirá a los participantes realizar un viaje  al pasado, conocerán cómo se configuraba la ciudad romana con sus murallas y puertas, sus grandes vías,  necrópolis, edificios administrativos, religiosos y de espectáculos.  Todo ello a partir de la construcción de una maqueta de  63 piezas en tres dimensiones, y con descripción en español y Braille. Después se iniciará un recorrido de la mano de uno de nuestros guías por el Museo y el Teatro.
 
Estas dos actividades gratuitas tendrán una duración de 1 hora 30 minutos y están dirigidas a niños de entre 6 y 12 años a los que se pedirá una participación activa.

Para más información y reservas pueden llamar al teléfono de Cartagena Puerto de Culturas 968500093.
Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información