Cartagena Puerto de Culturas

 

Luces, cámara y acción durante los fines de semana de junio en el Museo-Refugio de la Guerra Civil

Taller Cine Museo Refugio - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
02/06/2017 Todos los domingos de junio a las 12:00 horas, los chicos podrán ser actores de cine mudo por un día.

En el marco de la exposición 'Lumière, la invención de un sueño' comienza este domingo un divertido taller infantil: '¡3, 2, 1 acción!', donde los niños y niñas, después de conocer los grandes inventos del cine, podrán grabar su primer corto participando como actores, actrices y directores, caracterizados con atuendos de la época. Al finalizar el taller los niños podrán tener un magnífico recuerdo con la grabación de su primer corto.

`Los niños protagonizarán una divertida representación sobre la vida cotidiana de principios del S. XX en Cartagena, donde el museo, junto con dicha actividad, se abre a la imaginación de los pequeños haciendo que la visita se convierta en una experiencia divertida, visual y didáctica. De esta forma seguimos apostando por actividades atractivas para públicos de todas las edades¿, explicó la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

Por otro lado, los sábados de junio un viaje con 'Indiana Jones y una de romanos' para descifrar la historia de Cartagena buscando antiguos símbolos de todas las civilizaciones que habitaron la ciudad. La ruta comenzará en el Museo-Refugio de la Guerra Civil, subiendo por el Ascensor Panorámico, pasará por el Parque Torres hasta llegar al Museo del Teatro Romano donde se realizará una sorprendente actuación final. Una emocionante aventura de intriga, acción y diversión.

`Hemos decidido realizar de nuevo esta visita porque el año pasado tuvo una gran acogida por parte del público por su originalidad y diversión¿, ha explicado Castejón.

Estas rutas teatralizadas serán los sábados de junio. La salida será desde el Museo-Refugio de la Guerra Civil a las 12:00 horas y su precio es de 13 euros individual, 10 euros reducida y 6¿50 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

Las entradas se podrán adquirir online, pinchando en el enlace, o en cualquiera de los museos de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en www.cartagenapuertodeculturas.com y en el teléfono 968 50 00 93

Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información