Cartagena Puerto de Culturas

 

Continúan la exposición "El Cine, la Invención de un Sueño" y sus actividades en el Museo-Refugio de la Guerra Civil

expo_cine - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
  • expo_cine2 - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
  • expo_cine3 - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
21/04/2017 -

 

El Museo Refugio de la Guerra Civil continúa hasta el 30 de junio la programación especial de actividades 'El Cine, la Invención de un Sueño', que alberga una exposición única con los inventos de Thomas Edison, como el dictáfono, el fonógrafo, el kinetoscopio y proyectores, equipos de sonido de Pathé o las piezas estrellas expuestas juntas por primera vez: los tres primeros cinematógrafos originales de los hermanos Lumière.
 
Así, la vicealcaldesa de Cartagena y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha apuntado que esta es "una oportunidad única para disfrutar de las grandes piezas que han hecho historia en el mundo cinematográfico". Además, ha destacado que la exposición se encuentra "en un entorno que la hace única, los refugios de la Guerra Civil" y que, con muestras como ésta, se busca desde la entidad turística "potenciar la cultura en nuestra ciudad, al tiempo que hacemos más atractivos nuestros centros de interpretación".
 
Todas las piezas únicas, que han sido cedidas por el Museo de Cine de Madrid, junto con una muestra de afiches de cine bélico originales y una cuidada puesta en escena con alfombra roja enmarcan un bloque de actividades que permitirá a mayores y pequeños acercarse a la historia del cine a través de los secretos de grandes inventos, conocer personajes que cambiaron el mundo, crear dibujos animados o protagonizar películas mediante visitas teatralizadas que nos trasportan al mundo de la magia y los sueños.
 
Las visitas guiadas a la exposición 'Lumiere, la invención de un sueño' en el Museo Refugio de la Guerra Civil son de martes a viernes a las 11:00, las 13:00 y las 17:00 horas, mientras los sábados y domingos serán a las 11:00 y las 17:00 horas, al precio de 3,50 euros, con entrada gratis para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.
 
Además, los sábados continúan dos rutas 'Cartagena Art Nouveau' e 'Ingenios e Inventos', que finalizan en la exposición de cine. Así, este sábado es el turno de 'Ingenios e Inventos', una ruta que comienza en el Ascensor Panorámico y recorre las estancias del Antiguo Hospital Militar de Marina de Cartagena, donde se podrán conocer sus dependencias hasta llegar al museo de ingenios e inventos donde se encuentra la máquina 'Enigma', que constituyó una pieza clave y fundamental para finalizar la gran guerra.
 
De este modo, la ruta finalizará en el Museo Refugio de la Guerra Civil donde los visitantes conocerán los primeros cinematógrafos originales de los hermanos Lumière. En concreto, estas rutas tendrán lugar los sábados 22 de abril, 6 y 27 mayo y 10 y 24 junio, a las 11:30 horas. El precio de esta actividad será de 8 euros, con un descuento del 50% para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas, de modo que estos deberán abonar 4 euros.
 
Otra ruta que muestra el modernismo de la ciudad es 'Cartagena Art Nouveau', en la que se visita el Palacio de Aguirre, símbolo de la burguesía procedente de la riqueza minera del siglo XX y finaliza en la exposición 'Lumiere, la invención de un sueño', y que tendrán lugar los sábados 29 abril, 13 de mayo y 3 y 17 junio, a las 11:30 horas. La salida de esta actividad, que tendrá los mismos precios que la visita anterior, de 8 euros para el público general y 4 euros para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas, será desde la Muralla Púnica.
 
ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
 
Por su parte, los domingos se han dedicado a los más pequeños con el objetivo de que se introduzcan en el mundo del cine interpretando una película o como grandes cineastas creando dibujos animados. Así, este domingo el taller familiar 'Crear Dibujos Animados', que se ha organizado destinado a niños a partir de 10 años y en el que podrán crear, pintar fotogramas y proyectar en la gran pantalla sus propios dibujos animados. 
 
"Siempre pensamos en las familias para tratar de ofrecerles unas actividades que les resulten atractivas, amenas y educativas", ha precisado Ana Belén Castejón, en relación a esta actividad que se celebrará los próximo 23 de abril y 7 y 28 de mayo, en el Museo Refugio de la Guerra Civil, a las 12:00 horas. Esta actividad tendrá un precio de 6 euros para el público general y de 3 euros para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.
 
Además, los niños podrán convertirse en pequeños actores que protagonizarán 'Viaje a la Luna' en una visita teatralizada en la que los pequeños se disfrazarán, entre otras cosas, de seres fantásticos, astrónomos o cabareteras. La actividad, que también se desarrollará en el Museo Refugio de la Guerra Civil, ya se celebró el pasado 9 de abril y aún quedan dos fechas más: el 30 de este mismo mes y el 14 de mayo. La actividad comenzará a las 12:00 horas con un precio de 6 euros para el público general y de 3 euros para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.
 
A su vez, los domingos de junio se celebrará el taller infantil '3,2,1, Acción', en el que los niños grabarán y protagonizarán su primer corto con escenas de la vida cotidiana de principios del siglo XX. El taller, que tendrá lugar también en el Museo Refugio de la Guerra Civil a las 12:00 horas, tendrá un precio de 3,5 euros, y será gratis para adultos miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.
 
Finalmente, el próximo 16 de junio, el museo acogerá el espectáculo teatral 'Cinema Cabaret', que incluirá música en directo y ofrecerá un show con una mirada a escenas clásicas del cine como Bailando bajo la lluvia, Chicago o Moulin Rouge, entre otros. El evento, que tendrá un precio de 10 euros, comenzará a las 22:00 horas.
 
Más información y reservas en el 968.500.093
 
Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información