Cartagena Puerto de Culturas

 

Deslinde propone un pugilato poético y música de cantautor en los refugios de la Guerra Civil para el martes

deslinde - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
20/11/2016 -

 Un combate de versos y música de cantautor serán los protagonistas de la próxima cita del festival Deslinde para el martes, 22 de noviembre. La jornada poética comenzará a las 19:00 horas en los Refugios de la Guerra Civil con un combate entre dos poetas hablando de política. José Daniel Espejo y David López Sandoval serán contrincantes en el pugilato poético: política y poesía, modo de empleo. Juan de Dios García, arbitrará este combate en un ring colocado en un espacio singular como son los Refugios de la Guerra Civil. Este combate tendrá varios rounds en los que se dialogará sobre los lazos, cruces, vericuetos y demás contactos existentes entre poesía y política. 

 
Tras el combate, en el mismo enclave a las 20:30 horas habrá un acto titulado La música amansa a los poetas, un concierto-presentación del disco Hay que seguir cantando de Carlos Huerta, El Solito Trovador. Este acto estará presentado por Antonio Marín Albalate.
 
El festival Deslinde es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena que llenará de versos, actos y acciones poéticas diferentes espacios de la ciudad hasta el 28 de noviembre.
 
LOS POETAS PÚGILES 
 
José Daniel Espejo es autor de los poemarios Los placeres de la meteorología (Nausícäa, 2000), Quemando a los idiotas en las plazas (Editum, 2001), Música para ascensores (Tres Fronteras, 2007) y Mal (Balduque, 2014), así como de las plaquettes El tiempo hace fú (Colectivo Iletrados, 2011) y Psycho Killer Qu¿est Que C¿est (Ad minimum, 2014), y del volumen misceláneo habla con medusas (La Galla Ciencia, 2015). Espejo es uno de los poetas seleccionados por Martín Rodríguez Gaona en su estudio Mejorando lo presente. Poesía española última. Posmodernidad, humanismo y redes (Caballo de Troya, 2010). También ha aparecido en las antologías Resaca / Hank Over (Caballo de Troya, 2007), Poesía para bacterias (Cuerdos de atar, 2008), Fractal (El llano en llamas, 2010), Esto no rima (Origami, 2012), Voces del extremo (Amargord, 2013), En legítima defensa (Bartleby, 2014) y Desde el mar a la estepa (Chamán, 2016).
 
Por su parte, David López Sandoval, nacido en Córdoba en 1975, ha vivido en Tetuán, Marruecos, y en diversos lugares de España. Actualmente reside en Bullas, Murcia, donde ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura. López es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y especialista en la narrativa española de los Siglos de Oro. Entre sus libros publicados destacan la novela Viaje al Parnaso (Editorial Epígono. 1999), la antología de poesía escrita en Murcia, Tras la espesa corteza de los días (Editora Regional de Murcia. 2001) y el libro de poemas Náufragos (Editorial Tres Fronteras. 2010). Además, es autor de algunos cuentos que han aparecido en varias antologías de narradores, y de numerosos artículos y ensayos publicados en revistas especializadas de Filosofía y Filología. Ha sido galardonado con el Primer Premio Fray Luis de León de Poesía en su edición de 2014. Actualmente escribe en Autopsia, blog personal donde trata sobre política, educación, literatura y arte.
 
EL LIBRO-DISCO DE SOLITO TROVADOR
 
Según Carlos Huerta la vida es un viaje. Un viaje por dentro y por fuera. El viajero canta como cantan las aves cuando vuelan, y narra sus historias cuando reposa en el nido, consciente de que la migración continuará. Hay ciudades en el alma y emociones en cada avenida. Existen pueblos en la imaginación y seres imaginarios en las aldeas. Las regiones de nuestro ser tienen estaciones de las que parten trenes que nos conducen a los andenes de las grandes urbes y de las pequeñas poblaciones, y en nuestros corazones resuenan intermites y constantes los ecos de las huellas de los pasos de nuestras vidas. Están quienes se desplazan para viajar, quienes viajan a través de los libros y el arte o quienes viajan solo por dentro, como hace por venas y arterias la sangre que nos mantiene en pie. Pero todos viajamos. Vinimos viajando y nos iremos viajando. Y cantando. Como los ruiseñores y los jilgueros. Como los poetas, como los cantautores. El viento nos lleva y nos trae. Hay que seguir viajando y hay que seguir cantando.
Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información