Cartagena Puerto de Culturas

 

Los Clicks de Playmobil conquistan los museos de Cartagena Puerto de Culturas

CLICKS - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
  • CLICKS2 - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
  • CLICKS3 - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
14/10/2016 -

 Ana Belén Castejón, vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, ha presentado hoy en rueda de prensa la exposición Los Clicks conquistan los museos, simultánea en tres puntos diferentes de Cartagena.

 

La muestra cuenta con unos 32 m²  y está dividida entre la Muralla Púnica, el Castillo de la Concepción y el Fuerte de Navidad. En la Muralla Púnica se recrea el camino de Aníbal desde Qart Hadast a Carthago Nova, la conquista de Escipión. En el Castillo de la Concepción, el rey Alfonso X el Sabio tomará la ciudad de manos de los musulmanes,recordando el mítico episodio de la Reconquista. En el Fuerte de Navidad, por último, se ha recreado un gran desembarco pirata en las costas de Cartagena y una magnifica creación del propio fuerte a escala.

 

Tal y como ha explicado la presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, el montaje de los nueve dioramas que conforman la muestra ha sido realizado por el colectivo Suresclick, que ha cedido más de 5.000 piezas, que harán que todo el que la visite sienta curiosidad por la historia que hay detrás. La exposición rinde un homenaje a protagonistas históricos, fundamentales en la historia de Cartagena como son Aníbal, Escipión, Alfonso X e Isabel II, que conquistan los museos, relatando mil historias imaginadas, aventuras arriesgadas o escenas míticas y fabulosas,ha indicado la vicealcaldesa.

 

Para Castejón, el logro de esta exposición es reunir a varias generaciones de padres e hijos que contemplan, con distintos ojos e igual emoción, todas las escenas que la componen. La exposición Los Clicks conquistan los museos, es una forma diferente de visitar un museo, en el que los escenarios recreados sobre la historia de Cartagena hace de su recorrido una gran actividad familiar. Una experiencia única para jugar con la historia.


 Actividades

¿El Tesoro Pirata de los Clicks¿ Visita teatralizada.

Enrolarse en una aventura pirata y descubrir cientos de pequeños tesoros en el Fuerte de Navidad acompañados de Barbarroja, surcaremos la bahía de Cartagena en barco para llegar a la fortaleza, donde con astucia y mucha diversión, los más pequeños lograrán izar la bandera pirata hasta llegar al tesoro escondido.

Lugar: Barco y Fuerte de Navidad. Día: sábados 15 y 29 de octubre, 12 y 26 de noviembre y 10 de diciembre. Horarios: 12:00h.  Precio: 10 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

 

"Aníbal, el héroe cartaginés" Visita teatralizada.

Aníbal, el héroe cartaginés, nos espera en la Muralla Púnica, para descubrir las mil aventuras que vivió con su querido elefante Surus, desde que partió de las puertas de Qart Hadast hasta Roma. Una visión diferente de la historia que conquistará a mayores y a pequeños.

Lugar: Muralla Púnica. Día: sábados 22 de octubre, 5 y 19 de noviembre y 3 de diciembre. Horarios: 12:00h. Precio: 6 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

"Sherlock Holmes y el misterio de la estrella mágica". Gymkhana Teatralizada.

Resuelve el misterio de la desaparición de la estrella mágica de rey Alfonso X, que ha sido robada por un malvado villano poniendo en peligro la ciudad de Cartagena. Para salvar el reino, se necesitan valientes y audaces detectives que acompañaran a  Sherlock Homes, en una emocionante gymkhana en el Castillo de la Concepción, donde se tendrán que salvar pruebas y acertijos, cuyas pistas nos darán los personajes de la Edad Media de Playmobil.

Lugar: Castillo de la Concepción. Día: domingos 16 y 23 de octubre, 6, 13 ,20 y 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre. Horarios: 12:00h. Precio: 6 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas. Incluye Ascensor Panorámico de acceso al Castillo.

"Los Clicks conquistan Cartagena Puerto de Culturas"

Estrada especial combinada para visitar la exposición de Playmobil en los museos de Cartagena Puerto de Culturas. Incluye Muralla Púnica, el Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción, Barco Turístico y Fuerte de Navidad.

Precio: 12 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

También para los visitantes que deseen hacer una ruta guiada se realizará la ruta de "Ciudadanos de un Imperio" en la que se visitará el Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano y la Casa de la Fortuna en donde se explicarán los edificios y acontecimientos más importantes de la antigua Carthago Nova, así como la forma de vida de los ciudadanos de la época.

Salida: Teatro Romano. Día: domingos (del 23 de octubre al 18 de diciembre). Horarios: 11:30h. Precio: 13euros individual. 10euros. Reducida y 6,5 euros Club Cartagena Puerto de Culturas. Incluye Ascensor Panorámico de acceso al Castillo.

 

La compra de las entradas se podrá realizar online en la web de www.cartagenapuertodeculturas.com y presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas.

Más información en el  968 50 00 93. 

Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información