Cartagena Puerto de Culturas

 

El Templo de Isis del Foro Romano será la gran propuesta de Cartagena en FITUR 2017

fitur_2017 - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
  • fitur_2017 - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
19/01/2017 -

 La delegación del Ayuntamiento de Cartagena que se desplazará los próximos días a Madrid para promocionar el municipio en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2017) aprovechará ¿cada segundo¿ en una apretada agenda de actividades en la que destaca la presentación en primicia de la segunda fase de los trabajos de recuperación del barrio del Foro Romano, con el Templo de Isis. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, en rueda de prensa ofrecida este miércoles, 18 de enero, donde ha comparecido acompañada por la concejala Delegada de Turismo, Obdulia Gómez.

 

De este modo, la vicealcaldesa ha explicado que durante la jornada del viernes, 20 de enero, el pabellón en Fitur de la Región de Murcia estará destinado a Cartagena, ya que ¿hemos sido capaces de trabajar para ofrecer tanta variedad al Gobierno regional, que ha tenido que dejarnos el espacio para todo el viernes¿, donde se va a promocionar los principales yacimientos del municipio, el Año de la Ilustración, las fiestas de Cartagineses y Romanos y el Carnaval, así como opciones turísticas como el buceo o el senderismo, y se van a realizar más de 20 reuniones con touroperadores, agencias de viaje e instituciones nacionales e internacionales, ha destacado Castejón.

 

En cuanto a la agenda que se va a desarrollar en Fitur por la representación de Cartagena, ¿tenemos muy claro que nuestro patrimonio es elemento diferenciador y un valor añadido a la hora de ofrecer un turismo diferente de otros destinos del sureste español¿. Así, el día 20, habrá una presentación, a las 10.30 horas, a cargo del alcalde de Cartagena, José López, del Año de la Ilustración; a las 11.00 horas, la concejala de Turismo hablará de las propuestas en cuanto a buceo que se ofrecen y, a las 11.30 horas, presentará la oferta de senderismo del municipio. Ya a las 12.00 horas, la vicealcaldesa hablará del patrimonio arqueológico y de las propuestas de Cartagena Puerto de Culturas.

 

A partir de las 14.00 horas y hasta las 18.30 horas, habrá degustaciones de platos típicos y del café asiático, las presentaciones del Carnaval y de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Así, habrá exhibición de chirigotas y una simulación de una lucha de los festeros desplazados a Fitur.


 

PRESENTACIÓN DEL FORO ROMANO
 

La vicealcaldesa ha destacado que ¿la joya de la corona¿ es la presentación de la segunda fase de los trabajos de recuperación del Foro Romano. ¿Tenemos algo que se tiene o no se tiene, y es nuestros 3.000 años de historia¿, ha subrayado Ana Belén Castejón. Así,  ha indicado que ¿vamos a presentar en primicia esta fase de los trabajos que ha culminado, aunque también tendremos una presentación oficial en Cartagena¿.
 

Y es que, el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Repsol ha permitido la excavación, restauración, conservación y puesta en valor ¿algo espectacular como es el Santuario de Isis¿, por lo que el viernes se va a proyectar un vídeo en el que se podrá contemplar los restos y se va a explicar los resultados de las excavaciones, con el fin de que no solo los visitantes que se acerquen a Fitur los conozcan, sino también los touroperadores que podrán distribuir esta propuesta del Ayuntamiento de Cartagena.

 
Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información