Cartagena Puerto de Culturas

 

Los museos de Cartagena, Puerto de Culturas tendrán horarios y actividades especiales por el puente de diciembre

puente_constitucion - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
30/11/2016 Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano intensificarán sus aperturas y actividades con visitas teatralizadas y exposiciones divertidas para todos los públicos, durante el puente de diciembre.

Se realizarán aperturas especiales para el lunes día 5 en la Muralla Púnica, Museo Refugio de la Guerra Civil, Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción, Barco Turístico y Museo del Teatro romano, dado que los lunes habitualmente es un día de cierre. 

Además, los museos se llenan de vida durante este puente con actividades y visitas teatralizadas que harán que los visitantes viajen en el tiempo y puedan conocer en primera persona el esplendor de Carthago Nova en el Teatro Romano,cómo fue la reconquista y descubrir los personajes de la Edad Media en el Castillo de la Concepción o vivir una aventura pirata a bordo del barco turístico hasta el Fuerte de Navidad, acompañados de Barbarroja.

Por otro lado, continuará la exposición de los "Clicks conquistan los Museos de Cartagena Puerto de Culturas", donde más de 2.000 clicks y alrededor de 6.000 mil piezas recrean escenas míticas de los periodos más importantes de Cartagena.

En la Muralla Púnica, se han diseñados escenas de la partida de Aníbal desde Qart Hadast a Roma, la toma de la ciudad por Escipión con la recreación de la Muralla cartaginesa y el esplendor de la ciudad romana de Carthago Nova.

En el Castillo de la Concepción se puede visitar la reconquista y la ciudad medieval con la gran Torre del Homenaje donde se Alfonso X, celebra el nombramiento de caballeros de la Orden de Santa María de España Y finalmente el Fuerte de Navidad un gran desembarco pirata donde decenas de barcos llegan a las costas de Cartagena intentando asaltar la fortaleza que se diseñado especialmente para esta exposición. 


ACTIVIDADES

"El Tesoro Pirata de los Clicks" Visita teatralizada.
Enrolarse en una aventura pirata y descubrir cientos de pequeños tesoros en el Fuerte de Navidad acompañados de Barbarroja, surcaremos la bahía de Cartagena en barco para llegar a la fortaleza, donde con astucia y mucha diversión, los más pequeños lograrán izar la bandera pirata hasta llegar al tesoro escondido. 
Lugar: Barco y Fuerte de Navidad. Día: 6 y 10 de diciembre. Horario: 12:00h.  Precio: 10 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas. 

"Aníbal, el héroe cartaginés" Visita teatralizada. 
Aníbal, el héroe cartaginés, nos espera en la Muralla Púnica, para descubrir las mil aventuras que vivió con su querido elefante Surus, desde que partió de las puertas de Qart Hadast hasta Roma. Una visión diferente de la historia que conquistará a mayores y a pequeños.
Lugar: Muralla Púnica. Día: sábado 3 de diciembre. Horario: 12:00h. Precio: 6 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas. 

"Sherlock Holmes y el misterio de la estrella mágica". Gymkhana Teatralizada
Resuelve el misterio de la desaparición de la estrella mágica de rey Alfonso X, que ha sido robada por un malvado villano poniendo en peligro la ciudad de Cartagena. Para salvar el reino, se necesitan valientes y audaces detectives que acompañaran a  Sherlock Homes, en una emocionante gymkhana en el Castillo de la Concepción, donde se tendrán que salvar pruebas y acertijos, cuyas pistas nos darán los personajes de la Edad Media de Playmobil.
Lugar: Castillo de la Concepción. Día: domingos 4 y 11 de diciembre. Horario: 12:00h. Precio: 6euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas. Incluye Ascensor Panorámico de acceso al Castillo.

"Los Clicks conquistan Cartagena Puerto de Culturas". 
Entrada especial combinada para visitar la exposición de Playmobil en los museos de Cartagena Puerto de Culturas. Incluye Muralla Púnica, el Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción, Barco Turístico y Fuerte de Navidad.
Precio: 12 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

"Theatrum: una mañana de teatro".
 Actividad familiar en la que los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas, cómo los músicos y el coro. 
Lugar: Museo del Teatro Día: 6 de diciembre. Horario: 11:00h. Precio: 4 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas. 

"Aulaeum, abajo el telón". Visita teatralizada. 
Visita teatralizada donde el arquitecto Vitruvio, nos sorprenderá en  las salas del museo explicándonos el magistral trazado del teatro e invitándonos a disfrutar de una actuación final, donde se interpretarán obras clásicas de Plauto.
Lugar: Museo del Teatro Romano. Día: 8 de diciembre. Horario: 17:00h. Precio: 10 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas. 

La compra de las entradas se podrá realizar online en la web de www.cartagenapuertodeculturas.com y presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas.

Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información