Cartagena Puerto de Culturas

 

La magia y el misterio del programa radiofónico, El Último Peldaño, llegará al Barrio del Foro

ulitmo_peldaño - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
07/10/2016 Durante el mes de octubre, Cartagena Puerto de Culturas, dedica sus actividades al misterio y la magia.

 Por segundo año consecutivo, se abrirá la programación con la emisión del mítico programa radiofónico, en directo, El Último Peldaño, desde el Barrio del Foro Romano el viernes 21 de octubre.

 
El Último Peldaño emitido en Onda Regional, desde hace más de 25 años, lleva el misterio y la ciencia de frontera a la noche de los viernes, posicionándose como unos de los programas más escuchados en podcast internacionales. El Último Peldaño, dirigido y presentado por Joaquín Abenza, tiene como objetivo la divulgación de temas que navegan entre el enigma y el misterio y conducen hasta la frontera de la explicación de la ciencia y de la historia. Durante dos horas, los oyentes podrán asistir a una noche única en un escenario milenario.
 
Qué mejor lugar que junto al templo de Isis para presentar este magnífico programa, que se convierte en un espacio único para difundir nuestro patrimonio y dar a conocer la marcha de las excavaciones, destacó la presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.
 
Tendremos invitados de excepción como Nacho Ares, egiptólogo y divulgador de la historia y la arqueología, recién llegado de las últimas excavaciones que lleva a cabo en Egipto y Jose Miguel Noguera codirector de la excavación de la colina sagrada de la antigua Carthago Nova, el Ars Hasdrubalis junto con la directora de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Berrocal.
 
Durante la primera parte del programa, se descubrirán en tiempo real datos inéditos del reciente templo descubierto en la ciudad dedicado a la diosa Isis y se revelarán las conexiones de la ciudad con la zona más oriental del Mediterráneo, como la isla de Delos, Siria o Egipto. Contaremos con la presencia de Ana Belén Castejón, presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, así como de la gerente de dicha entidad, Agustina Martínez.
 
Durante la segunda parte del programa se vivirá la magia y los rituales de misterio que se llevaban a cabo en el Templo de Isis, de la mano del sacerdote que llegó a las costas de Carthago Nova e implantó el culto de la diosa maga de Isis. José Antonio Ortas, director de la compañía teatral Ditirambo, nos trasladará dos mil años en el tiempo donde desvelaremos la magia del Asno de Oro de Apuleyo. A su vez, Encarna Zamora, coordinadora de las actividades de Cartagena Puerto de Culturas, dará a conocer los rituales mistéricos traídos de oriente que se celebraban en el espacio sagrado desde donde se emitirá el programa.
 
Cartagena, una ciudad milenaria, donde su puerto vió pasar el devenir de los siglos, es una ciudad envuelta en leyendas y misterio, que se conocerán en la emisión del programa del Último Peldaño, de Onda Regional en el Barrio del Foro el viernes 21 de octubre a las 23:00h. Es necesario previa reserva. Teléfono de información y reservas 968500093.
Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información