Cartagena Puerto de Culturas

 

Un Indiana Jones y una de romanos, en los centros de Cartagena, Puerto de Culturas

indiana_jones - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
12/05/2017 -

 Indiana Jones y una de romanos, llega a Cartagena después de buscar el Arca Perdida, el Templo Maldito y el éxito cosechado en las visitas teatralizadas del pasado año en Cartagena Puerto de Culturas.

 
Una nueva aventura de la historia que transcurre en escenarios reales como el Museo Refugio de la Guerra Civil, la ladera del Castillo de la Concepción y el Museo del Teatro Romano, nos ofrece todos los sábados de mayo y junio una oportunidad única para divertirse con una ruta arqueológica, de manera amena destinada a todos los públicos.
 
Esta ruta teatralizada, programada dentro de la gran oferta de actividades Cartagena Puerto de Culturas, nace a partir de la sugerente exposición de "Lumière, la invención de un sueño", que alberga el Museo de la Guerra Civil hasta el 30 de junio.
 
"No es la primera vez que Indiana Jones nos ayuda a dar a conocer nuestro patrimonio. De hecho, el pasado año fue una de las visitas teatralizadas más demandadas. Desde Puerto de Culturas hacemos un gran esfuerzo para facilitar el acceso a nuestro patrimonio y cultura de la forma más amena y divertida posible", ha destacado la vicealcaldesa y presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.
 
Dicha exposición, la compone una espléndida selección de piezas cinematográficas originales procedentes del Museo de Cine de Madrid, entre las que se encuentran por primera vez expuestos los tres primeros cinematógrafos de los hermanos Lumière, con los que se proyectaron las primeras películas de la historia del cine en Paris en 1895.
 
 
UNA PELÍCULA DE AVENTURAS
 
Indiana Jones y una de romanos, nos hará vivir en primera persona una película de aventuras donde el mítico Doctor Jones, recibe a sus alumnos en el Museo Refugio de la Guerra Civil, donde comenzará su conferencia sobre los grandes inventos del cine hasta que un repentino suceso hará que comience la acción. La búsqueda de milenarios símbolos que los nazis pudieron hallar en la ciudad imperial será el nuevo argumento de la ruta teatralizada que continuará por el Ascensor Panorámico, ascendiendo hasta el punto más alto de la ciudad, descubriendo los secretos que guarda su ladera hasta llegar al Museo del Teatro Romano. Durante la ruta  Indiana Jones nos hará protagonizar una película de aventuras y acción como las de la famosa saga, hasta llegar al escenario del Teatro disfrutando de una actuación final con una de romanos.
 
Estas rutas teatralizadas serán los sábados (13 y 27) de mayo y (3, 10, 17, y 24) de junio. Salida: Museo Refugio de la Guerra Civil continúa por  Ascensor Panorámico, finalizando en el Museo del Teatro Romano. Horario: 12:00h. Precio: 13 euros individual, 10 reducida, 6,50 Club Cartagena Puerto de Culturas.
 
 
CARTAGENA ART NOUVEAU
 
Por otro lado, los sábados continuarán las rutas guiadas de ¿Cartagena Art Nouveau¿, donde se visita el Palacio de Aguirre, símbolo de la burguesía de Cartagena de 1900 y la exposición cinematográfica de los inventos del cine y el domingo nos espera George Meliésè para dirigir a los más pequeños en su Viaje a la Luna.
 
Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com.  Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.
Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información