Cartagena Puerto de Culturas

 

La festividad de Todos los Santos contará este año con Noches de Terror en el Castillo de la Concepción y la representación del Tenorio en El Batel

halloween_2016 - Se amplía imagen - Se abre en ventana nueva
17/10/2016 -

 La celebración del Día de Todos los Santos contará este año con varias actividades, enfocadas a pequeños y mayores, que vendrán de la mano tanto de la Concejalía de Cultura como del consorcio Puerto de Culturas en un programa que se ha denominado Cartagena Oculta.

 
Las actividades han sido presentadas esta mañana por la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez, además de contar con la presentación de la obra teatral Don Juan Tenorio de mano de su directora, Elvira Pineda.
 
Puerto de Culturas convertirá el Castillo de la Concepción en el escenario ideal para la representación teatral de los más escalofriantes hechos históricos, símbolos y misteriosos que guarda la Cartagena Oculta. La línea que une el mundo de los vivos con el de las ánimas se estrecha, permitiendo a los espíritus traspasar esa frontera de la oscuridad y vagar durante toda la noche. Una noche en la que acontecerán sucesos extraños, de muertes inexplicables, sonidos guturales y visiones paranormales.
 
Distintos personajes desvelarán todas las terroríficas historias que desde antaño tienen su vida encadenada a la milenaria fortaleza, siendo la frontera entre realidad y ficción muy estrecha. Ya son numerosos los testigos que han oído sonidos de cadenas cuando en el castillo queda vacío, nebulosas negras que traspasan sus anchos muros, pasos de correr de un niño, hay testimonios de ciudadanos de Cartagena, acerca de la aparición de una mujer vestida de blanco que aparece al oscurecer los días de frío y lluvia.
 
Una noche de enigmas y terror con un sinfín de coincidencias repletas de misterios y que podremos resolver durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre. Los pases con acceso por el Ascensor Panorámico serán a las 20.30h, 22.00h, 23.30h. La representación dura una hora y no está recomendada para menores de 12 años. El precio individual es de 12 euros.
 
En cuanto a los pases infantiles, el encargado será el musical infantil La Novia Cadaver, adaptado a la leyenda de Doña Sol, donde los niños, como si de una película se tratase, asistirán al desenlace amoroso entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, acompañados de Gus y una Añara Gigante. Para asistir a este espectáculo los niños podrán ir disfrazados, y así pasar a formar parte del musical participando con sus personajes y entonando canciones en directo, un espectáculo en el que los niños serán los protagonistas de la historia.
 
Los pases serán el 29 de octubre a las 12.00 h. y 17.30h y el 30 y 31 de octubre a las 17.30h. El acceso será desde el Ascensor Panorámico, tendrá una duración de una hora y el precio es de 7 euros.
 
Más información y reservas en el 968.50.00.93 y en la web de Cartagena Puerto de Culturas
 
 
Volver al listado

Cartagena Puerto de Culturas © 2017 - C/ Gisbert, 10. 30202 Cartagena (España). Tlf.: (+34) 968 500 093 / Fax: (+34) 968 52 92 98. informacion@puertoculturas.com
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017 - C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Optimizado para Mozilla firefox 3.x e Internet Explorer 7 ó superior. Resolución recomendada a partir de 1024 x 768 píxeles. Aviso Legal. Política de accesibilidad

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información